web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Telefonía móvil

Los precios del iPhone en España

Los precios del iPhone en España

Autor: Tomás Cabacas García    Fecha: 10/07/2008

Después de varias semanas de especulaciones y rumores, ya es oficial, Telefónica ha hecho pública su oferta de comercialización del iPhone 3G en España, que se pondrá a la venta en más de 1.500 puntos de toda la geografía española a partir de mañana viernes 11 de julio. Telefónica será la encargada de distribuirla en 16 países (España, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela), aunque sólo estará disponible a partir de mañana en España, Reino Unido e Irlanda; el resto se incorporará paulatinamente.

 

Desde el pasado 10 de junio Telefónica ha recibido más de 200.000 registros en su página web de usuarios interesados en adquirir el iPhone, de los cuales el 45% han sido clientes de otras operadoras. La oferta comercial que Telefónica ha diseñado para el iPhone 3G, tanto para particulares como empresas, es exclusiva para el teléfono de Apple, no se puede hacer extensible a otros terminales.

 

Guillermo Ansaldo, director de Telefónica España, ha querido dejar claro que no se vende un dispositivo, que "hablamos de un servicio de voz y banda ancha" que está compuesto por tres apartados: el terminal en sí, la tarifa de voz de Movistar y la tarifa de datos. Respecto al primero, ya se sabía que se comercializará dos modelos, uno de 8 Gbytes en color negro y otro de 16 Gbytes a elegir entre color blanco o negro. En cuanto a la tarifa de voz, sirve cualquiera de Movistar con contrato. La "madre del cordero" está en la tarifa de datos, que se ha diviido (como ya os habíamos informado) en dos: Tarifa Plana iPhone y Tarifa Plana iPhone Plus. Por supuesto, el gasto mensual del iPhone 3G estará compuesto por la tarifa de voz que tengamos y la de datos que hayamos contratado, siempre con un compromiso de permanencia de 24 meses.

 

La primera de ellas tiene un precio de 15 euros al mes  (IVA no incluido) y permite bajarse sin ninguna limitación hasta 200 megas al mes en la modalidad de 3G-HSDPA (3,6 Mbps). La Tarifa Plana iPhone Plus sube de precio hasta los 25 euros al mes (IVA no incluido) y su límite de descarga está en 1 giga mensual. Cuando el usuario sobrepase los límites (200 megas o 1 giga) que tiene contratados, la velocidad de descarga bajará a 128 Kbps durante el resto del mes hasta que empiece un nuevo mes y vuelva a 3,6 Mbps.

 

Para que os hagáis una idea, combinando una tarifa de datos de 15 euros con un consumo mínimo de voz mensual de 40 euros, el precio de iPhone 3G de 8 Gbytes será de 39 euros. Con la misma tarifa de datos pero un consumo mínimo de voz de 20 euros al mes, esta cantidad ascenderá a 128 euros. Si lo que elegimos es la tarifa de datos de 25 euros y nuestro consumo de voz supera los 60 euros al mes, el mismo iPhone nos podrá salir gratis. Si en cualquiera de las opciones anteriores el usuario desea el iPhone de 16 Gbytes, deberá sumar 60 euros más al precio final.

 

Los clientes que ya son de Movistar podrán conseguir el iPhone 3G a través de los planes de fidelización (plan de puntos) también a partir de 0 euros. Así, con 75.000 puntos el terminal de 8 gigas saldrá gratis si se contrata la tarifa plana de 25 euros. Con esta misma tarifa de datos y 60.000 puntos, el precio del mismo dispositivo será de 34 euros y si es con 29.000 puntos, de 100 euros.

 

Lo que ya os podemos confirmar es que nunca se venderá un iPhone liberado y que la forma de registrarlo será de dos maneras: en la tienda (la recomendada por Telefónica, al menos en estas primeras semanas de venta) o en casa a través de iTunes 7.7 (versión que se ha liberado hoy mismo). Además, todas las tarifas comentadas están relacionadas con el mercado residencial, por lo que cambian para empresas, aunque no mucho. Lo mejor es que echéis un vistazo a las imágenes adjuntas para ver cómo son las nuevas tarifas de datos de Movistar con el iPhone 3G.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los precios del iPhone en España
Pulsa para votar Votos

23

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Anuncio Samsung N310 en UK
Anuncio Samsung N310 en UK

Últimos artículos en MuyComputer

 Emulador x86 Java para navegador · Noticias

 Historia de The X Window System · Noticias

 ¿Cómo trabajan en PandaLabs? · Especiales

 ¿Internet en los vuelos? · Noticias

 Estudio sobre el consumo · Noticias

 I-Ball: altavoces en miniatura · Agenda

 Portátil EMachines por 299 euros · Agenda

 Dile adiós a la TV analógica · Agenda

 Estudio: Formación en la empresa · Agenda

 Sorteo de Windows 7 Ultimate · Agenda

Ultimos comentarios en MC

jousseph:

Me parece el mejor linux posee la mejor interfaz gráfica y ... en Mandriva Linux Spring 2009.1

alfi:

estoy totalmente de acuerdo con goodman yo compraria ... en ¿Android en netbooks?

sam:

yo tampoco compraria una netbook con la porqueria de ... en Aspire One de Acer con Android

gooman:

Yo nunca compraria esta y ninguna netbook con android, no ... en Aspire One de Acer con Android

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Foros | Tienda
Inforpress
Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados
eBD