web stats
Comentarios Cerrar
Noticias / Microsoft

Eliminan Autorun en Windows 7

Eliminan Autorun en Windows 7

Autor: Gustavo de Porcellinis    Fecha: 30/04/2009

Al insertar una tarjeta de memoria o memoria USB, Windows muestran una ventana de diálogo con distintas opciones en las que se incluye la ejecución de programas. Esta opción se retira de Windows 7 por seguridad. Así lo han explicado en el blog de desarrollo del nuevo sistema operativo justificando con cifras en la mano que esta función del sistema operativo provocaba una rápida difusión de malware.

 

Microsoft parece haber tirado la toalla con el malware tipo Conficker que utiliza el sistema de autoarranque de las tarjetas de memoria y memorias USB. Como se anuncia en el blog de desarrollo del nuevo Windows 7, en la versión RC de el nuevo sistema operativo se ha optado por desactivar esta función. Cuando se introduce una memoria o llave USB en el ordenador en Windows, aparece el menú Autoplay, que muestra acciones que se pueden realizar con el dispositivo.

 

 

En el primer lugar de estas opciones aparece la posibilidad de ejecutar un programa Autorun y más abajo las otras posibilidades como abrir la carpeta de datos, visualizar las fotos o vídeos y otras acciones. El problema que han detectado en Microsoft es que algunos tipos de malware, como el famoso Conflicker, se camuflan mediante este sistema ofreciendo aparentemente la opción de abrir la carpeta de datos.

 

 

Al hacerlo, sin embargo, se ejecuta el malware e  infecta nuestro ordenador. Las cifras que han recogido en Microsoft al respecto son elocuentes: el 17,7% del total de infecciones de malware producidas en la  segunda mitad de 2008 proceden de este sistema. Microsoft ha optado por lo tanto por tirar la toalla, como decimos, y renunciar a esta posibilildad (que sigue presente en los discos ópticos).

 

 

A partir de la RC de Windows 7, al introducir una llave USB o tarjeta de memoria solamente aparecen las opciones permitidas por el sistema. Si entramos en la carpeta correspondiente, sin embagro, se seguirá pudiendo ejecutar el programa. Según la información del blog, Microsoft espera modificar el comportamiento de Autoplay eliminando la función Autorun también en Vista y XP, probablemente mediante actualizaciones de seguridad.

 

Eliminan Autorun en Windows 7
Pulsa para votar Votos

16

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

F1 2010, en vídeo
F1 2010, en vídeo

Últimos artículos

 Diseña el nuevo smartphone Nokia · Noticias

 Desarrolla juegos en Android · Agenda

 Nuevo pack de Xbox 360 · Agenda

 Samsung, TV 3D en una semana · Noticias

 Gran éxito Core i3 i5 i7 Mobile · Noticias

 Nuevo Facebook de MuyComputer · Noticias

 Realidad aumentada para coches · Noticias

 ASUS MS246H · Análisis

 Opción Nuevo en menú de contexto · Trucos

 Habrá copy paste Windows Phone 7 · Noticias

Ultimos comentarios

Eduardo rodriguez :

Ps deseo tener este maravilloso anti virus para estar muy ... en Regalamos 20 suites de G Data

Carles:

Sigo prefiriendo amd.... en Gran éxito Core i3 i5 i7 Mobile

tincho:

que tal muy computer?? queria saber si este notebooks, ... en ASUS UL30A, ultraligero de lujo

Iñigo:

Normal que ese cacharrucho tan grande sea malo para los ojos en E Ink: iPad 'malo para tus ojos'

depipuchos:

hola, puesesta interesante el Reviwer, ya pedi la mia y ... en Portátil Dell Studio 15

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Descargas | Foros | Tienda
muycomputer muycomputerpro muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados