Comentarios Cerrar
Foto
Vídeo
Phishing
Phishing
Noticias / Seguridad

Gmail lucha contra el phishing
Añadir a GenteMuy
Leído 333 veces

Gmail lucha contra el phishing

Autor: Verónica Cabezudo
Fecha: 11/07/2008

En muchas ocasiones llegan a nuestro correo electrónico mails de instituciones oficiales o empresas que realmente no lo son. Contra estas estafas conocidas como phishing pretende luchar el correo de Google, Gmail. Para lograrlo se ha aliado con eBay y Paypal para proteger a sus usuarios.

Google podrá impedir la entrega de mensajes fraudulentos de eBay y Paypal gracias a la tecnología de correo electrónico DomainKeys Identified Mail (DKIM). Esta tecnología añade otro grado de seguridad a las protecciones contra el spam y el phishing, ya que permite que los proveedores de servicios de Internet determinen si los mensajes son reales y decidan si se deben entregar en el buzón de entrada de un cliente. La colaboración entre eBay, PayPal y Gmail reducirá el riesgo de que los clientes sean víctimas de ataques de phishing, gracias a la disminución de la cantidad de correo electrónico recibido.

Otros ataques


Y es que la preocupación por estos ataques está fundada. Sólo entre enero y mayo las entidades bancarias españolas han recibido 611 ataques de phishing. Aunque ha habido un descenso del 3 por ciento respecto al año anterior, -las cifras son significativamente altas.

Sin embargo, las entidades financieras no son las únicas que reciben ataques de este tipo; redes sociales como Facebook o Hi5 también han sido suplantadas por los cibercriminales.

Además, estos ataques no son los únicos a los que están expuestos los correos electrónicos. El conocido spam o correo no deseado también trae de cabeza a muchos usuarios de mails. Por ello, la mayoría de las empresas que gestionan cuentas de mails tienen filtros para que los spams no entren.

 

4
Votos
Votar
  • Comentarios
  • Comenta el artículo

Hoy en MuyTV

El iPhone como una ocarina
El iPhone como una ocarina

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

MuyWindows

El blog que siempre quiso tener Bill Gates

www.muymac.com

MuyMac

Información, trucos y Mac... mucho Mac

www.muylinux.com

MuyLinux

Actualidad y reflexiones diferentes sobre el mundo Linux

www.blog.muycomputer.com

MC Blog

Descubre MuyComputer desde dentro

www.muyobservador.com

MuyObservador

Tecnología, nuevos medios y un poquito de sociedad

www.muypro.com

MuyPro

Historias y pensamientos de un administrador de sistemas

www.muymovil.com

MuyMóvil

El blog de la tecnología de bolsillo

www.muyinternet.com

MuyInternet

Lo más nuevo de la red de redes

Ver más
Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy
Inforpress
Quiénes somos | Cómo navegar por MuyComputer | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados
eBD