web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Networking

Wi-Fi N, finalmente un estándar

Wi-Fi N, finalmente un estándar

Autor: Antonio Moreno    Fecha: 12/09/2009

El organismo internacional que estudia las distintas propuestas de estándar, IEEE, acaba de aprobar finalmente, tras seis años y docenas de borradores, el estándar Wi-Fi N (802.11n) que permite transferencias de hasta 300 Mbps. El anuncio ha sido realizado por Bruce Kraemer, el director del grupo de tareas 802.11n (parte del grupo de trabajo 802.11 que supervisa los estándares Wi-Fi. Aunque la IEEE no se ha pronunciado al respecto las palabras de Kraemer son bien claras al respecto.

 

Kraemer ha anunciado en su blog que los estándares P802.11w y P802.11n han sido aprobados, el primero tiene relación con la seguridad inalámbrica y el segundo es el integrado en multitud de dispositivos actuales, pese a no ser un estándar de facto, aún. Los dispositivos utilizaban las especificaciones de los últimos borradores, y desde ellos prácticamente no ha cambiado nada, por lo que serán compatibles con los nuevos dispositivos que cumplan el estándar.

 

 

Aprueban el estándar de transmisión inalámbrica 802.11n.

 

Tal y como os anunciamos el pasado mes de julio, el organismo IEEE se reuniría para sopesar la aprobación del estándar en septiembre. Y bien, tras 6 años de la presentación del primer borrado, 11 de septiembre de 2003, el trabajo ha obtenido sus frutos, ya disponemos del nuevo estándar de transmisión de datos Wi-Fi 802.11n, de alta velocidad.

 

Hace uso de varios canales de transmisión y recepción a la vez (MIMO) para poder ofrecer tal ancho de banda, hasta 300mbps teóricos, a diferencia del actual y ya vetusto 802.11g, hasta 54Mbps. En condiciones reales, la tasa de transferencia rondará los 150 megabits por segundo (18,75 Mbytes/s), con picos de 200 megabits (25 Mbytes/s), que viene a ser el doble teórico de una conexión LAN de 100 Mbps.

 

Actualización 10.07: Nota de prensa de la IEEE.

 

 

Wi-Fi N, finalmente un estándar
Pulsa para votar Votos

8

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Megan Fox se baña con Android
Megan Fox se baña con Android

Últimos artículos

 ¿Está seguro tu hijo en la Red? · Especiales

 Windows 7 64 bits, muy popular · Noticias

 ¿Nuevos MacBook con Core i5/i7? · Noticias

 Canonical ¿la nueva Microsoft? · Noticias

 Apple lanza Aperture 3 · Noticias

 ASUS anuncia portátiles Optimus · Noticias

 Openoffice.org 3.2.0 final · Noticias

 Descubre el secreto de Google · Noticias

 MS y los problemas de batería W7 · Noticias

 iPhone 4G, fotos filtradas · Noticias

Ultimos comentarios

yayerobe:

Carlos:

Esta vez sí que me tiene que tocar, joer, que nunca me toca ... en Regalamos 30 tarjetas microSD

nefeli:

Kelbo, el problema es que linux cada vez es un sistema ... en Canonical ¿la nueva Microsoft?

Kelbo:

Caramba! No es malo tener pasion por el opensource, pero ... en Canonical ¿la nueva Microsoft?

windows8:

JA! Eso sí que es "convertir" el problema en solución... ... en MS y los problemas de batería W7

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Descargas | Foros | Tienda
muycomputer muycomputerpro tpnet muypymes tpnet

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro | MuyMovil

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados