web stats
Comentarios Cerrar
newsletters
Noticias / Software

El SSOO del OLPC para todos

El SSOO del OLPC para todos

Autor: Antonio Moreno    Fecha: 30/06/2009

Sugar es el sistema operativo que desarrolló Sugar Labs para el equipo de bajo coste para países emergentes conocido como OLPC (One Laptop Per Child) XO-1. Y ahora están preparando un pendrive para poder usarlo en cualquier equipo. La nueva idea ha sido bautizada como "Sugar on a Stick v1" y esperan que gracias a no necesitar un OLPC pueda extenderse de forma masiva dentro de las clases de todo el mundo. Tan sólo se necesita un pendrive de más de 1 Gbyte y descargar la imagen en cuestión.

 

Un analista de IDC afirmó meses atrás que el sistema operativo de Sugar Labs sería uno de los puntos más atractivos del OLPC y que los fabricantes podrían estar interesados en copiar la iniciativa para el mercado de los netbooks. Han conseguido lanzar una versión apta para cualquier portátil y arrancable mediante un pendrive. Es Sugar on a Stick v1.

 

El sistema operativo está basado en Fedora Linux y se puede descargar tanto en imagen de CD como para ser instalado en un pendrive. Con ello se dispondrá de un sistema operativo que no modificará nuestro sistema base y que no cambiará ningún dato en el mismo. Según Sugar Labs, el sistema operativo del OLPC se esta´usando actualmente por casi un millón de niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años en alrededor de 40 países.

 

 

Uno de los datos destacados del sistema es que su interfaz está orientado a la interacción social y se pueden realizar acciones en grupo sin necesitar infraestructura de red inalámbrica. Muchas de sus prestaciones -si no todas- están dirigidas a los más jóvenes, de modo que supone un modo muy interesante de que ellos comiencen a dar sus primeros pasos en la informática y la combinen con la educación.

 

El SSOO del OLPC para todos
Pulsa para votar Votos

13

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en MuyTV

Megan Fox se baña con Android
Megan Fox se baña con Android

Últimos artículos

 ASUS anuncia portátiles Optimus · Noticias

 Openoffice.org 3.2.0 final · Noticias

 Sigue la presentación de Google · Noticias

 MS y los problemas de batería W7 · Noticias

 iPhone 4G, fotos filtradas · Noticias

 El Nook vuelve a las tiendas · Noticias

 La gran despedida de Halo 2 · Noticias

 Android superará pronto a Palm · Noticias

 be quiet! Dark Power Pro P8 · Productos

 OOXML criticado en Noruega · Noticias

Ultimos comentarios

windows8:

JA! Eso sí que es "convertir" el problema en solución... ... en MS y los problemas de batería W7

senpai:

Eso mismo tendrian que hacer en todos los municipios. Por ... en Ayuntamientos contra el canon

ayudawindows7.com:

Yo tengo el HP Mini 110 y por menos me sale parecido de ... en Fujitsu LifeBook MH380

Reu:

Maquinon desde luego. Yo me gaste una pasta en un Alienware ... en Mountain GTM 900

ayudawindows7.com:

Esto vendria bien a mas de uno que tiene el ordenador hasta ... en Limita el uso del disco duro

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com

Cargando...

www.muymac.com

Cargando...

www.muylinux.com

Cargando...

www.blog.muycomputer.com

Cargando...

www.muyobservador.com

Cargando...

www.muypro.com

Cargando...

www.muymovil.com

Cargando...

www.muyinternet.com

Cargando...

Inicio | Actualidad | Laboratorio | Zona Práctica | Blogs | MuyTV | GenteMuy | Descargas | Foros | Tienda
muycomputer muycomputerpro tpnet muypymes tpnet

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro | MuyMovil

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008.Todos los derechos reservados