Conecta con nosotros

Noticias

NETGEAR amplía su línea de routers Nighthawk para Wi-Fi 7

Publicado

el

Routers Wi-Fi 7 NETGEAR

Empresas y consumidores necesitan los nuevos routers Wi-Fi 7 para poder aprovechar el último y más avanzado estándar inalámbrico de conexión a Internet que se está desplegando masivamente en 2024.

Si la oferta en equipos cliente -a través de las últimas generaciones de ordenadores personales y móviles- se está incrementando rápidamente, los especialistas en equipamiento de redes todavía no han desplegado toda su oferta. O para ser más precisos, oferta para el gran consumo que todos podamos pagar.

Routers Wi-Fi 7 NETGEAR

Y es que los grandes fabricantes comienzan siempre el soporte a las nuevas tecnologías por las versiones de gama alta. NETGEAR ya se estrenó con el Nighthawk RS700, espectacular desde todo punto de vista, pero bastante caro. Ahora anuncia ampliación de la línea con tres nuevos modelos (RS600, RS500 y RS200) que, soportando las características esenciales de la norma, son mucho más económicos.

Routers Wi-Fi 7 NETGEAR

El diseño sigue la línea del RS700, con un chasis alargado que los hacen parecerse a unos altavoces y con un atractivo visual para colocarlo en cualquier ambiente. Todos disponen de antenas internas de alto rendimiento de 360 grados de cobertura, pero con diferente rango en metros cuadrados. Es una de las diferencias entre ellas, al igual que el rendimiento total del Wi-Fi, que en todo caso usa las tres bandas de conexión (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz).

Incluyen varios conectores LAN (Gigabit, 2.5G o 10 GbE) con agregación de enlaces para conectar también por cable los dispositivos más exigentes y puertos USB para conexión de dispositivos externos. La idea es admitir una mayor capacidad en múltiples dispositivos domésticos inteligentes conectados, lo que proporciona velocidades más rápidas, latencia cercana a cero y la capacidad de manejar las demandas de transmisión de video de alta calidad, así como computación avanzada, incluidas IA y experiencias AR/VR.

Los routers se entregan con un mes de acceso gratuito del NETGEAR Armor, un sistema de seguridad con la tecnología de Bitdefender, que proporciona un escudo de seguridad automático para todos los dispositivos conectados. También gratuito es el NETGEAR Smart Parental Controls para administrar fácilmente el tiempo que los niños pasan en línea en sus dispositivos conectados y promover buenos hábitos en línea para la familia.

Todos los routers Wi-Fi 7 de NETGEAR incluyen características de seguridad como actualizaciones automáticas de firmware, compatibilidad con VPN, seguridad WPA3 de vanguardia, control de acceso y opciones de red Wi-Fi para invitados. La siguiente imagen muestra las prestaciones generales de cada uno de ellos.

Versiones y precios sugeridos: 

  • RS600: 499 dólares.
  • RS500: 399 dólares.
  • RS200: 229 dólares.

Estarán disponibles a partir del 28 de septiembre en algunas regiones, mientras que la disponibilidad internacional debería producirse antes de cerrar el año.

Lo más leído