Conecta con nosotros

Noticias

Google amplía el check azul de Gmail a iOS y Android

Publicado

el

Check azul de Gmail

Google ha comenzado a implementar el check azul de Gmail en plataformas móviles, iOS y Android, extendiendo así una función de seguridad que estrenó el pasado año en su servicio de correo electrónico.

Seguro que te suena esa pequeña marca de verificación que se usa en Twitter, en otras redes sociales o portales web como mecanismo visual de autenticación de cualquier cosa. Aunque su uso no está limitado al segmento de la seguridad, es aquí donde más campo de acción puede tener para garantizar la legitimidad de la información y/o prevenir ciberataques.

El objetivo del check azul de Gmail es conocido: identificar a remitentes verificados con una marca que se muestra en el lado derecho de su nombre. La función está destinada a ayudar a los usuarios a verificar que el correo electrónico que han recibido proviene de una fuente confiable y no de un ciberdelincuente que está usando el servicio para lanzar las habituales campañas de phishing, spam u otros ataques informáticos.

El Check azul de Gmail llega a plataformas móviles

La base tecnológica es la misma empleada para la versión web que había hasta ahora y pasa por el uso de BIMI, los indicadores de marca para la identificación de mensajes que han sido fundamentales para generar confianza entre los remitentes y los destinatarios de los correos electrónicos. En esencia, esta tecnología promueve otra capa de seguridad para Gmail al exigir una autenticación y verificación sólidas de los logotipos antes de que se muestren en Gmail como avatares.

Para cumplir con BIMI, los remitentes deben adoptar las mejores prácticas y hacer que un tercero verifique sus dominios y logotipos de marca. En conjunto, esto ayuda a fomentar la confianza entre los destinatarios, lo que les permite identificar fácilmente los correos electrónicos de origen legítimo.

Actualmente, Gmail en la web muestra una marca de verificación certificada para los remitentes que hayan adoptado BIMI con una marca registrada (VMC). En las próximas semanas, los usuarios también verán esos íconos de marca de verificación verificada al usar Gmail en Android e iOS. La app de Google es la única compatible y no funcionan otras como Apple Mail u otras aplicaciones de correo.

Decir que además de la ampliación del check azul de Gmail a las plataformas móviles principales, el servicio ha estrenado la compatibilidad con los certificados de marca común (CMC), un nuevo tipo de certificado BIMI emitido por las autoridades de certificación.

Estas novedades estarán disponibles para todos los clientes y usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google. Se implementarán gradualmente en los próximos 15 días y son bienvenidas para mejorar la seguridad de Gmail, el servicio líder mundial en correo electrónico, pero que va mucho más allá de ello ya que sus cuentas se usan para acceder a todo el ecosistema de Google.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído