Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué pasó con los DLC de GTA V, por qué se cancelaron?

Publicado

el

¿Qué pasó con los DLC de GTA V, por qué se cancelaron?

GTA V, que el pasado septiembre cumplió 10 años en el mercado, es indiscutiblemente uno de los grandes éxitos de la historia del videojuego, y lo es atendiendo a múltiples métricas. La primera en la que se suele poner el foco en estos casos es su volumen de ventas, con más de 180 millones de copias vendidas, pero hay otros aspectos más que destacables, como las excelentes valoraciones por parte de público y crítica, y otro que también resulta muy relevante, y es que a las puertas de cumplir once años, sigue sumando miles y miles de horas de juego diarias por parte de una enorme comunidad de jugadores.

Aunque el modo historia de GTA V, junto con las misiones secundarias y demás, ya proporcionaban muchas horas de juego, algo que ha jugado un papel clave en que a día de hoy siga contando con una comunidad tan amplia es su modo online, pues este proporciona una rejugabilidad prácticamente infinita. Y supone, además, una gran fuente de alegrías para Rockstar, dado que las compras in-app del mismo llevan años siendo una sensacional fuente de ingresos para la compañía.

Ahora bien, con un título tan exitoso, ¿a qué se debe que Rockstar no mejorara su monetización mediante DLCs de pago? A finales del año pasado, cuando se filtró parte del código fuente de GTA V, se confirmaron los rumores que habían existido durante años, sobre los ambiciosos planes de la desarrolladora en este sentido. Hasta ocho DLCs llegaron a estar previstos en algún momento, pero hasta ahora no habíamos tenido una confirmación de la razón por la que, finalmente, fueron descartados.

¿Qué pasó con los DLC de GTA V, por qué se cancelaron?

Como digo, hasta ahora no teníamos una confirmación clara, aunque sí que nos podíamos imaginar por dónde iban los tiros. Sin embargo, lo que era una suposición es, ahora, una certeza. Y es que, como puedes ver en esta entrevista a Joe Rubino, ex-empleado de la desarrolladora, Rockstar descartó los DLCs de GTA V porque GTA Online era mucho más rentable. Habría sido una buena noticia saber que fueron otras las razones, pero una vez más, la compañía antepuso los ingresos a mejorar la experiencia para sus usuarios.

Pese a que Rockstar ha firmado algunos juegos excepcionales, como la saga GTA o el también increíble Red Dead Redemption, pero también nos ha dejado muy claro el poco respeto que tienen a dichos títulos, como quedó evidenciado con el desastre de GTA Trilogy. Esto, claro, no supone merma alguna en el interés con el que muchos esperamos la llegada de GTA VI, más aún de haber visto lo espectacular que luce en su primer tráiler oficial. La pena es que, claro, podemos esperar una actitud similar por parte de la compañía, y esto resulta decepcionante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído